Cuarto A Reyes Católicos

En este espacio compartiremos las experiencias de nuestro curso Cuarto de Primaria..............................

jueves, 29 de enero de 2015

Violeta sigue contando



El 23 de diciembre llegamos a Houston. En el aeropuerto nos recogió Ángel, un amigo de mi tío. Nos llevó directamente a la casa de mi familia.
El reencuentro con la familia fue muy emotivo. En la casa estaban mis tíos, mi abuela y mi tío Paul. Al día siguiente que fue Nochebuena conocimos a casi todos los primos.
Hubo una cena en la casa de mi tía Sandra. Al día siguiente la familia se reunió otra vez, ya en casa de nuestros tíos: Tito Luis y Tita Teri.
Los días no festivos visitamos el Museo de Ciencias y el centro comercial La Galería.
Antes de nochevieja nos escapamos 2 días a San Antonio, donde visitamos El Álamo, la Misión de San José y la ciudad x haciendo un recorrido en barca por el canal navegable que lo atraviesa.




Los últimos días en Estados Unidos los dedicamos a visitar diferentes sitios, entre ellos Galveston.
Galveston es un lugar de vacaciones junto al mar. Allí nos  quedamos a dormir en una casa que tienes mis tíos junto a un  canal. Al día siguiente visitamos el centro espacial de la NASA.
En nuestra segunda llegada a Panamá hicimos dos actividades: un día visitamos Colón, Portobello y las esclusas de Gatún y los dos últimos días lo dedicamos a las playas del Pacífico en Coronado.

Vacaciones de Violeta



Salimos muy temprano de Bogotá, con Viva Colombia, desde El Dorado. Llegamos  a Panamá en 55’. Hacía mucho calor. Un taxi nos llevó al hotel “Panamá Marbella”. Hay un  casco antiguo, con muchas casas de estilo colonial. Unas estaban reformadas y otras en mal estado. Esta parte de la ciudad es muy bonita con sus calles y sus casas.
En la parte moderna de la ciudad hay rascacielos y muchos hoteles. Nuestro hotel tenía piscina y gimnasio. Yo me bañe en la piscina,  el agua estaba  fresquita. Fuimos a cenar a un restaurante francés y otro día al Mercado del Marisco.
También fuimos a ver el Canal de Panamá y vimos un gran barco mercante que estaba en la esclusa de Pedro Miguel. Al día siguiente fuimos a visitar el Museo del Canal de Panamá. Fue muy interesante.
Después de cuatro días volamos a Bocas del Toro. Es un archipiélago en el Caribe Panameño. Nuestro hotel estaba encima del agua. Al día siguiente fuimos de excursión a Playa Estrella: vimos estrellas de mar, langostas y peces. Comimos pescado y marisco. Yo hice snorkel y monté en una canoa de remos. Otro día hicimos una excursión para ver delfines y perezosos. El tiempo estuvo mal, con viento y lluvia y frio. Nos picaron las “chitras”, que son pulgas de arena.



miércoles, 14 de enero de 2015

Sin tiempo para descansar



Mis Navidades


Estas Navidades nos fuimos toda la familia a España. Salimos el día trece en el vuelo de Iberia del medio día y llegamos a Madrid por la mañana. En el aeropuerto nos estaba esperando mi tío y mi tía para recogernos.

Cuando llegamos a Madrid nos quedamos unos días en casa de mi abuela Isa. Vimos a todos nuestros primos, tíos y resto de la familia que vive en Madrid. También llevamos a mi hermana Begoña a su revisión con el médico de los pies y la tuvieron que escayolar unos días.

El día 17 de diciembre vino mi abuelo  y nos llevo a mi hermana y a mi a Logroño. En Logroño fuimos al cine a ver dos pelis Big Hero 6 y Mortadelo y Filemón. También pelamos nueces con un martillo y un ladrillo.

Pasados unos días nos fuimos nos volvimos a Madrid, mi abuelo, mi abuela, mi bisabuela y mi hermana. Son casi 400 kilómetros en coche pero son muy buenas carreteras y en 3 horas y pico llegamos.

Lo primero que hicimos fue celebrar el cumpleaños de mi bisabuela que cumplía 95 años. Lo celebramos en un restaurante italiano que hay debajo de nuestra casa.

Al día siguiente fue nochebuena y nos reunimos toda mi familia en nuestra casa, hicimos una gran cena y lo pasamos fenomenal. Nos fuimos a la cama ya que al día siguiente teníamos que jugar con los regalos que Papa Noel nos iba a traer. A mi me trajo: un lego, dos equipaciones del Real Madrid, un cubo rublick, un play móvil, un juego de la liga bbva, camisetas, una sudadera y monos locos.

Entre el día de Navidad y nochevieja hicimos muchas cosas como por ejemplo ir al Zoo, al Museo Sorolla, al Museo del Ferrocarril y al Tour del Santiago Bernabéu. Como estas actividades fueron muy divertidas si os parece bien os las contaré con un poco mas de detalle:

El Zoo de Madrid es un lugar muy grande nos dijeron que son casi como 20 campos de futbol, hay mas de 6000 animales y unas 500 especies. Vimos de todo, pero los que mas me llamó la atención fueron, los osos, los rinocerontes, tigres, los tiburones y los pingüinos. Para recorrer el Zoo y como mi hermana estaba con las escayolas cogimos un coche de golf y de esa manera pudimos verlo todo.

El Museo de Sorolla esta muy cerca de casa de mi abuela. No es muy grande y todos los cuadros son de el. Me llamo la atención la cantidad de pinturas que hay de  gente en la playa. También nos dijeron que un cuadro de este señor se vendió en casi un millón de euros.

El Museo del Ferrocarril es una estación antigua llena de trenes donde ya habíamos estado alguna otra vez, pero esta vez fuimos con mi prima pequeña que aun no lo conocía,
En cuanto a la visita al  Santiago Bernabéu fue la que más me gusto. La primera parte del Tour es la vista desde arriba, luego pasamos a la sala de trofeos, al palco, al vestuario de los jugadores del Madrid, a los banquillos, a la zona de prensa y allí finalizó la visita.

            En nochevieja cenamos en casa de mi abuela. Alrededor de las 11:40 empezamos a quitar las pipas que tienen las uvas y a pelarlas. Cuando empezaron las campanadas yo no seguía el ritmo que hay que seguir, a las 2 campanadas ya me había tomado 5 uvas pero como la gente pone unas caras tan graciosas escupí todas de la risa que me entró.

            El día de Reyes cogimos los regalos y empezamos a jugar con ellos, me trajeron: una sudadera, un puzle del estadio Santiago Bernabéu en 3D, un reloj de mesa digital sin pilas que tienes que conectar unos cables a una patata y el reloj empieza a funcionar, una caja fuerte con forma de álbum de fotos, un estuche, una taza de desayunar y un calendario del Real Madrid.

Para completar estas magníficas vacaciones, mi tío Josechu nos invitó a ver el partido de copa del Rey Real Madrid vs. Atlético del Madrid en el estadio Vicente Calderón. La primera parte quedó 0-0 aunque el Real Madrid tuvo más ocasiones, pero en la segunda parte el Atlético hizo el 2-0(¡Qué mal!)

El día 9 cogimos el vuelo de vuelta a Bogotá. Como cosa curiosa contaros que nos sentaron a todos en asientos diferentes.



                                                                                                          Manuel González.


Juan Felipe y su nueva casa



IDEAS DEL TEXTO

1. LAS VACACIONES EN MI CONJUNTO
2. MIS AMIGOS
3. MI OPINION

MIS VACACIONES
Hace unos meses conseguimos nuestra casa porque nos encanto todo, pero ya son las vacaciones, para disfrutar de ellas mientras se trabaja y se descansa. Mis vacaciones han sido muy divertidas y admito que hasta hoy he empezado a trabajar pero me pondré muy pilas con las tareas.
                                  
En vacaciones he encontrado muchos amigos x exactamente seis que se llaman: Andrés, Juan Felipe, Mariana, Isabela, Juliana y Sofía, me agradan mucho y son muy buenos conmigo. Lo bueno del conjunto es que apenas uno sale de su casa llega al parque por eso vienen muchísimo a timbrar.

Este conjunto me encanta mucho porque es muy tranquilo y las personas son buenas y amables en mi anterior conjunto no eran así, eran muy serias y gruñonas por esto y por más cosas me encanta este conjunto x es lo mejor vivir en un grupo de casas me encanta.

Sergio, el agricultor



Sergio Maldonado Araque
4 A
6/1/2015
En estas vacaciones he ido a la finca de mi tía Elsa en Piedecuesta. Cuando llegué

  había un perro atado a una cuerda. Mi tía me dijo que se llamaba Tintín y lo amarraron porque se les escapaba.
Después de eso mi tía me enseñó a recoger mandarinas que estaban al lado de la casa, pero cuando llegue adonde había que recoger las mandarinas me di cuenta que eso no iba a ser tan fácil. Teníamos que coger un palo con un pincho y una canasta en la punta y coger de la punta del árbol  las mandarinas más ricas.

Al fin al cabo jugué con Tábata la perrita de mi tía. Era muy juguetona y rápida eso me recordó a Tomás el de mi clase.