Cuarto A Reyes Católicos

En este espacio compartiremos las experiencias de nuestro curso Cuarto de Primaria..............................

miércoles, 14 de enero de 2015

Sin tiempo para descansar



Mis Navidades


Estas Navidades nos fuimos toda la familia a España. Salimos el día trece en el vuelo de Iberia del medio día y llegamos a Madrid por la mañana. En el aeropuerto nos estaba esperando mi tío y mi tía para recogernos.

Cuando llegamos a Madrid nos quedamos unos días en casa de mi abuela Isa. Vimos a todos nuestros primos, tíos y resto de la familia que vive en Madrid. También llevamos a mi hermana Begoña a su revisión con el médico de los pies y la tuvieron que escayolar unos días.

El día 17 de diciembre vino mi abuelo  y nos llevo a mi hermana y a mi a Logroño. En Logroño fuimos al cine a ver dos pelis Big Hero 6 y Mortadelo y Filemón. También pelamos nueces con un martillo y un ladrillo.

Pasados unos días nos fuimos nos volvimos a Madrid, mi abuelo, mi abuela, mi bisabuela y mi hermana. Son casi 400 kilómetros en coche pero son muy buenas carreteras y en 3 horas y pico llegamos.

Lo primero que hicimos fue celebrar el cumpleaños de mi bisabuela que cumplía 95 años. Lo celebramos en un restaurante italiano que hay debajo de nuestra casa.

Al día siguiente fue nochebuena y nos reunimos toda mi familia en nuestra casa, hicimos una gran cena y lo pasamos fenomenal. Nos fuimos a la cama ya que al día siguiente teníamos que jugar con los regalos que Papa Noel nos iba a traer. A mi me trajo: un lego, dos equipaciones del Real Madrid, un cubo rublick, un play móvil, un juego de la liga bbva, camisetas, una sudadera y monos locos.

Entre el día de Navidad y nochevieja hicimos muchas cosas como por ejemplo ir al Zoo, al Museo Sorolla, al Museo del Ferrocarril y al Tour del Santiago Bernabéu. Como estas actividades fueron muy divertidas si os parece bien os las contaré con un poco mas de detalle:

El Zoo de Madrid es un lugar muy grande nos dijeron que son casi como 20 campos de futbol, hay mas de 6000 animales y unas 500 especies. Vimos de todo, pero los que mas me llamó la atención fueron, los osos, los rinocerontes, tigres, los tiburones y los pingüinos. Para recorrer el Zoo y como mi hermana estaba con las escayolas cogimos un coche de golf y de esa manera pudimos verlo todo.

El Museo de Sorolla esta muy cerca de casa de mi abuela. No es muy grande y todos los cuadros son de el. Me llamo la atención la cantidad de pinturas que hay de  gente en la playa. También nos dijeron que un cuadro de este señor se vendió en casi un millón de euros.

El Museo del Ferrocarril es una estación antigua llena de trenes donde ya habíamos estado alguna otra vez, pero esta vez fuimos con mi prima pequeña que aun no lo conocía,
En cuanto a la visita al  Santiago Bernabéu fue la que más me gusto. La primera parte del Tour es la vista desde arriba, luego pasamos a la sala de trofeos, al palco, al vestuario de los jugadores del Madrid, a los banquillos, a la zona de prensa y allí finalizó la visita.

            En nochevieja cenamos en casa de mi abuela. Alrededor de las 11:40 empezamos a quitar las pipas que tienen las uvas y a pelarlas. Cuando empezaron las campanadas yo no seguía el ritmo que hay que seguir, a las 2 campanadas ya me había tomado 5 uvas pero como la gente pone unas caras tan graciosas escupí todas de la risa que me entró.

            El día de Reyes cogimos los regalos y empezamos a jugar con ellos, me trajeron: una sudadera, un puzle del estadio Santiago Bernabéu en 3D, un reloj de mesa digital sin pilas que tienes que conectar unos cables a una patata y el reloj empieza a funcionar, una caja fuerte con forma de álbum de fotos, un estuche, una taza de desayunar y un calendario del Real Madrid.

Para completar estas magníficas vacaciones, mi tío Josechu nos invitó a ver el partido de copa del Rey Real Madrid vs. Atlético del Madrid en el estadio Vicente Calderón. La primera parte quedó 0-0 aunque el Real Madrid tuvo más ocasiones, pero en la segunda parte el Atlético hizo el 2-0(¡Qué mal!)

El día 9 cogimos el vuelo de vuelta a Bogotá. Como cosa curiosa contaros que nos sentaron a todos en asientos diferentes.



                                                                                                          Manuel González.


No hay comentarios:

Publicar un comentario